Saturday, June 8, 2013

Releyendo. Otra vez.

Intenté releerme. Sentí muchas cosas. Desde la más grande sorpresa, hasta una punzada de dolor. Eduardo es un amor que permanece a pesar de los años, pero definitivamente cambió. Ese amor cambió. En mi vida será siempre muy importante porque me abrió las puerteas a una realidad que yo sospechaba, pero no había llevado a cabo en la práctica, la posibilidad de dos o más relaciones a la vez. Hoy siento vergüenza de cómo me traicioné a mi misma por él. Traicioné mis principios feministas, mis posturas más radicales y me dejé envolver en mi fantasía Hollywood/Televisa. Pero también releerme me hace darme cuenta de que fui fuerte, muy fuerte, la más fuerte del mundo cuando finalmente, en contra de mis sentimientos, lo dejé.
No voy a mentir, seguimos siendo amigos, aún ahora, pero esa relación terminó. Por mí, por Michelle, por Cassandra, por todos. Pasados varios meses, en una ocasión que pudimos estar a solas, él me agradeció haberle permitido vivir una emoción tan similar a los enamoramientos de la adolescencia en que sientes todo y entregas todo. Me dijo que él pensaba que nunca más en su vida viviría algo así. Me da gusto que haya sido tan lindo para él. A mí me rompió el corazón, y aunque podría estar nuevamente con él en mi cuerpo, mi alma no le permitiría entrar otra vez igual. Y aunque no soy de las que se arrepienten de sus relaciones, debo decir que sí me decepciona de mi misma darme cuenta que soy tan idiota como cualquiera al enamorarme así de un hombre. 
Nadie me lee, así que es irrelevante contar qué pasó desspués, pero para mí es importante narrarlo porque le da un cierre y porque me da la oportunidad de que este blog deje de ser "solo para él" y se vuelva "sólo para mí".
Pasó algo tan intenso en mi vida desspués que no me atreví a dejar constancia de ello en ningún espacio... Hasta ahora.
Me enamoré. No quería, no lo esperaba y me enamoré.
El amor, dicen, es maravilloso, y se debe aceptar con los brazos abiertos. Así lo recibo yo. Cada vez, siempre. Otra vez. 

No comments: